Terapias Alternativas

29.07.2023

Terapias alternativas, también conocidas como medicinas complementarias o medicinas integrativas, son enfoques y tratamientos que se utilizan en conjunto, o en lugar de, la medicina convencional para abordar diversas condiciones de salud y promover el bienestar. Estas prácticas a menudo se basan en sistemas de medicina tradicional de diferentes culturas y enfoques holísticos que consideran al individuo como un todo, incluyendo aspectos físicos, emocionales y espirituales.

En nuestra consulta trabajamos con las siguientes terapias alternativas

VENTOSAS

La ventosaterapia consiste en la aplicación de ventosas con fines terapéuticos en distintas regiones del cuerpo y puntos de acupuntura para provocar la equimosis. Se adhieren a la piel por el mecanismo de succión. Están indicadas para aliviar dolores y para afecciones tales como el frío, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, puntos gatillos, en la rigidez muscular, casos de tos, asma, catarros y resfriados, y dolor pre-menstrual entre otras.

AROMATERAPIA

Uso de aceites esenciales puros y de gran calidad para uso interno (oral) y también de uso tópico y aromático.

QUELACIÓN DE METALES

Mercurio, (incluido encefálico) plomo, cádmio, aluminio, xeno-estrógenos, amoníaco, histamina y grafeno.

ENEMAS

Auxilian directamente en la detoxificación del cuerpo a través de una limpieza mecánica removiendo toxinas, levaduras y parásitos del colon, aumentan el flujo de bilis del hígado, en consecuencia el flujo de jugo pancreático, promueve reducción de la grasa del abdomen, alivian la constipación, y también el aumento de la actividad antioxidante y la producción de la enzima glucagón S-Transferasa que tiene gran capacidad de eliminar radicales libres presentes en el tracto digestivo reduciendo el proceso inflamatorio en todo el organismo previniendo enfermedades hepáticas.

CONO HINDÚ

Proporciona fluidez en todo el moco acumulado en el conducto auditivo, nariz y garganta, ayudando así a la auto regulación del organismo, los beneficios también ayudan a la visión, el olfato, el paladar, la audición, promueve procesos energéticos que armonizan los elementos de aire y agua del sistema auditivo, tranquiliza el Shen (la mente) y activa los meridianos.

GUASHA

Es una técnica de fricción y raspado de la piel su utilidad terapéutica tanto en enfermedades aguda como crónicas, y en las urgencias de varias enfermedades como las crisis de asma y la hipertensión arterial. Los efectos del Guasha permiten restablecer los equilibrios funcionales, eliminando dolores, estados de excitación externa o debilidad, u otros síntomas o signos al actuar sobre el sistema energético del organismo.

Tiene efecto sobre el sistema nervioso central como acción analgésica, sedante y psicológica, homeostática, inmunodefensiva, antiinflamatoria su importancia mayor está en la acción profiláctica, así como los mecanismos de acción de gran utilidad terapéutica.

FARMACOPUNTURA

Consiste en aplicar inyecciones en pequeñas dosis con diferentes líquidos que pueden ser medicamentos, líquido tisular, vitaminas, anestésicos. Su resultado terapéutico tiene una doble función; la del producto o medicamento que se inyecta más la acción de los puntos de acupuntura. Está indicada en caso de dolores musculares, dolor óseo, dolor en las articulaciones, inflamaciones, infecciones, etc.

MOXIBUSTIÓN

Está indicada para mejorar las funciones inmunológicas del organismo, elevando su capacidad de resistencia contra las enfermedades. Está indicado en casos de dolores por frío y humedad, gripes y resfriados, artrosis, lumbalgias, ciática, dolores cervicales y de columna vertebral, esguinces en su fase de rehabilitación y en el tratamiento de asma entre otros.

FITOTERAPIA

Es la utilización de las plantas medicinales con fines terapéuticos. Pueden usarse en base a sus diferentes modos de preparación: infusiones o cocimientos, decocciones, tinturas, extractos, jarabes, maceración, aceites esenciales, vaporizaciones, mediante la aromaterapia, de forma tópicaa través de cataplasmas o compresas sobre la piel.

TERAPIAS LÁSER CON ILIB MODIFICADO

Técnica de irradiación Intravascular de la sangre con láser infra-rojo en la arteria radial, procedimiento de Biomodulación con cobertura sistémica, no es invasivo, combate los radicales libres del oxígeno responsables por el envejecimiento precoz de las células y consecuentemente los tejidos.

Usos terapéuticos: para la Diabetes mellitus, colesterol, hipertensión, artritis, artrosis, anemia falciforme y anemia, asma y otros trastornos respiratorios, defensa de los telómeros, enfermedades inflamatorias, dolores crónicos, y dificultad en la cicatrización.

HAGUIHARA O QUANTUM TOUCH

Es un método eficaz para combatir la flacidez, el drenaje, el gasto calórico equivalente a 100 abdominales, la hipertrofia, la ganancia de masa muscular, el dolor crónico, la terapia capilar y mucho más.

Activa todo tipo de fibras del tejido conectivo, mejora. circulación sanguínea, reduce el dolor causado por una mala postura, aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los músculos y sangre que nos hace rendir mejor.

Tiene múltiples indicaciones como: Alivio sintomático y tratamiento del dolor crónico; Aumento de la circulación sanguínea; Alivio sintomático del dolor postraumático agudo; Facilitación de la curación de los tejidos; Dolor postoperatorio agudo; Reducción del espasmo muscular; Facilitación de la consolidación de la fractura; Migrañas; Parálisis facial; Dolor de espalda; Aumento del óxido nítrico y de la oxigenación sanguínea local; Mantenimiento o aumento del rango de movimiento y la Estimulación intensa de las fibras más profundas

.

AVISO IMPORTANTE: Es importante mencionar que, si bien muchas personas encuentran beneficios en las medicinas y terapias alternativas, no todas estas prácticas tienen un respaldo científico sólido o suficiente evidencia para su eficacia. Algunas pueden ser más efectivas como complementos a tratamientos médicos convencionales y otras pueden no ser seguras o adecuadas para ciertas condiciones de salud.

Antes de utilizar cualquier medicina o terapia alternativa, es crucial hablar con un profesional de la salud calificado, como un médico o terapeuta, para discutir las opciones y asegurarse de que sean seguras y adecuadas para su situación individual. Además, es importante evitar abandonar tratamientos médicos convencionales sin consultar a un profesional, ya que algunas condiciones de salud pueden requerir un enfoque integral que combine ambos enfoques.